20/2/12

¿Qué les atrae a ELLAS de ELLOS?


Según las teorías evolucionistas, la selección de una buena pareja es muy importante, ya que estamos eligiendo parte del material genético que les transmitiremos a nuestros hijos.Hay cualidades, que según estas teorías, hacen que los hombres les sean más atractivos a las mujeres.

Ellas se sienten atraídas por cualidades relacionadas con la salud y la energía. También sienten atracción por aquellos que ostentan una posición social elevada y estatus privilegiado, capaces de controlar distintas situaciones y controlar personas bajo su mando. Los hombres lo saben y en muchas ocasiones intentan exhibirse para atraer a las mujeres, intentando  demostrar que podrían proporcionarle los recursos que necesitan

Otra cualidad deseable es la altura. La altura puede intimidar a los rivales, y proporciona una visión global y elevada del terreno. La altura se puede considerar un rasgo deseable de “ los buenos cazadores”, (a más altura, más campo de visión) la capacidad visual es muy importante para la caza, ya es una fuente de recursos.



También se buscan "rasgos de cazador" en el rostro: las cejas gruesas, los orificios nasales grandes y la mandíbula cuadrada son rasgos que les resultan atractivos a las mujeres.

¿Por qué la mujer busca que le proporcionen recursos?
Es sabido que en todas las sociedades la mujer ha tenido menos poder adquisitivo que el hombre. Así, al emparejarse con un hombre de más estatus, puede aumentar su poder adquisitivo.
Lo curioso es que según estudios, mujeres emancipadas económicamente, también buscan hombres maduros y socialmente bien posicionados.

            


En hombres el ratio que indica potencia reproductiva es alrededor del 0,85 entre cintura y cadera, un ratio menor se considera un rasgo afeminado y un ratio superior es menos atractivo o indica menos energía y menos potencia reproductiva.

Se busca la simetría en los rasgos. Cuanto más simétricos son los rasgos, más indican que el organismo ha superado diferentes dificultades desde el estado embrionario. La simetría del cerebro y el cuerpo parecen estar vinculadas. Las personas con rasgos asimétricos tienen menos éxito en lo referente a las relaciones de pareja.

Después de saber esto, es el momento de preguntarnos hasta qué punto influyen estos factores en la elección de pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario