21/2/12

¿Qué les atrae a ELLOS de ELLAS?


He tenido peticiones interesadas en responder a esta cuestión, pero antes me gustaría aclarar que todo lo que explico a continuación son teorías evolutivas sobre la atracción humana, no tiene en cuenta muchos otros factores que entran en juego en la fase de atracción.

Hay cualidades que ambos sexos consideran deseables en una pareja: salud, confianza y amabilidadLas estrategias de atracción y selección  son las mismas en homosexuales, pero estos no obtienen ningún beneficio reproductivo.

Los hombres sienten el impulso de engendrar en todos los momentos posibles y buscan rasgos en una mujer que den señal de ser un buen potencial reproductivo (que sea bella y joven entre otras cosas).

Las mujeres que se muestran más inaccesibles, demuestran que no son fáciles y que serán mujeres leales a su pareja. Lo que será una cualidad deseada por los hombres que buscan perpetuidad en los genes y buscan madres para sus hijos.

Pero para conseguir pareja la mujer también busca destacar de alguna manera. Según algunos estudios sobre el ciclo menstrual, cuando esta próxima la ovulación, las mujeres adoptan más conductas exhibitorias: se maquillan más, enseñan más su cuerpo, usando escote por ejemplo y suelen usar joyas; pero eso puede no ser deseable para relaciones a largo plazo.

          

El cuerpo es como un panel de anuncio y lo que parece ser atractivo, es el ratio cintura cadera lo que se llama Efecto Coca - Cola”Esta señal parece ser un indicador para los hombres de la distribución de la grasa corporal. El ratio en mujeres buscado es alrededor de un 0,70 entre cintura y cadera. Esto parece indicar a los hombres que la mujer goza de buena salud. La grasa en esta zona es una reserva importante para el posible embarazo, ya que en casos de escasez de alimentos servirá para alimentar al feto.

Con el paso de las diferentes generaciones las caras se vuelven más atractivas. En la mujer los labios abultados , la mandíbula afinada y pequeña son rasgos de una buena distribución hormonal en la pubertad. Los ojos brillantes, el pelo claro y la nariz pequeña. Como comentamos en el post anterior, la simetría también resulta muy atractiva para los hombres.

Concluyo con una frase que, en mi opinión, encaja a la perfección en este contexto:

“En el mundo en que vivimos, los hombres son vendedores agresivos y las mujeres compradores exigentes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario